Pérgola bioclimática

Pérgolas Bioclimáticas para proteger cantina corporativa

Hoy viajamos hasta un polígono industrial a las afueras de Alicante para visitar la sede central de una cadena dedicada a la distribución de material deportivo por todo el territorio nacional.

Compartir:

Allí, en un entorno en el que no hay ningún tipo de espacio de esparcimiento cercano para el descanso de los trabajadores, la empresa ha decidido crear un espacio protegido para que los trabajadores puedan comer, charlar o disfrutar de un café en su tiempo de desconexión.Para lograrlo, ocho pérgolas bioclimáticas cerradas por la cortina de cristal Astron y que amplían al doble de su tamaño el espacio de la cantina corporativa.

 

 

Con una estructura lacada en color RAL 9005 que contrasta a la perfección con las lamas en RAL 9010, se ha creado un rincón que utiliza la línea recta para buscar la disrupción estética con las líneas orgánicas y naturales con las que fue proyectado el interior de las oficinas.Las lamas móviles hasta 135º, el sellado del sistema perimetral del producto y el sistema de evacuación de las aguas, ayuda a que el espacio se pueda utilizar tanto en los días más calurosos como en días lluviosos.

De hecho, el sistema puede resistir lluvias torrenciales constantes de hasta 108 litros por metro cuadrado y hora, lo que supone una garantía de resistencia incluso en los días en los que se hace presente las tan temidas gotas frías, tan habituales en la región durante los meses de otoño.

Con esta decisión, la dirección de la empresa consigue transformar la anterior terraza en un espacio de líneas limpias y minimalistas en el que los trabajadores puedan comer de manera cómoda durante los 365 días del año.

El impacto al balance anual de esta solución no tardará en verse reflejado, ya que gracias a la mejora del bienestar de los trabajadores, aumentará su productividad y capacidad de implicación con la compañía.Con esta instalación, se demuestra que con el cambio de generación en las grandes compañías se ha pasado a apostar por un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos.

Un modelo basado en potenciar la creatividad y el talento de cada uno de los integrantes de un equipo.Un modelo que en Saxun entendemos a la perfección.

 

poligono industrial las atalayas.