loading

Pérgolas Saxun para crear nuevos lugares de trabajo y descanso

Eli Gutiérrez, diseñadora del proyecto: “La pérgola nos genera una microarquitectura, nos ayuda a compartimentar el espacio de una forma dinámica y flexible más temporal sin realizar obras, para que se pueda cambiar de uso según nuestras necesidades: un día puede ser una sala de reuniones, un espacio para practicar yoga o una zona de televisión para ver una película con la familia”.
Tachy Mora, comisaria de la exposición: “el mayor aprovechamiento de los espacios exteriores y su uso durante todo el año es algo que ha llegado para quedarse”

Pérgolas Saxun para crear nuevos lugares de trabajo y descanso
El Centre del Carme Cultura Contemporània acoge estos días la exposición “Escenarios de un futuro cercano”, un proyecto ilusionante y muy atractivo en el que hemos tenido el placer de colaborar junto con la firma Actiu.

En concreto, nuestras soluciones forman parte del proyecto "Work from Anywhere Hub", un innovador lugar de trabajo híbrido, diseñado por Eli Gutiérrez: “necesitamos eliminar líneas divisoras y crear espacios que aporten luz”.
Esta es la premisa de este innovador y versátil diseño, compuesto por dos Pérgolas Bioclimáticas P-150, Ral 1013 texturado, sobre las que se estructura toda la estancia. Se complementa con Celosías R4-200 móvil, foliadas en madera, para aportar “calidez” y un Wind Screen Grazia 105, Ral 1013 texturado con tejido Soltis 92, para “modular” espacios y “multiplicar su uso”.
 
 
Sin duda, una original disposición de tres soluciones Saxun, que ha conseguido crear una estancia flexible y polivalente, para trabajar o desconectar. Eli Guitérrez la ha concebido como una “microarquitectura” que se puede instalar dentro o fuera, montar o desmontar, sin necesidad de obra.
Un diseño que responde al futuro cercano de los hogares y lugares de trabajo, que han evolucionado rápidamente para convertirse en espacios abiertos y con usos diversos, según el momento y las personas que los utilicen.
 

Una exposición comisariada por la prestigiosa periodista Tachy Mora, con el apoyo de World Desing Capital Valencia 2022 y el Centre del Carme Cultura Contemporània. Su propuesta consistió en plantera una muestra que fuera “100% emergente”, es decir, “con diseño inéditos creados exprofeso para la muestra”. “En ese momento, acabábamos de pasar por los confinamientos de la pandemia, el ámbito doméstico estaba en el punto de mira, tanto por parte del usuario como del sector del diseño. Por eso plantee la exposición como una reflexión y prospectiva sobre el hogar del futuro”.
 

 Xavi Calvo, director de World Design Capital Valencia 2022, Tachy Mora, comisaria de la muestra y José Luis Pérez, director del CCCC

La muestra potencia cinco conceptos de presente y futuro, como son la flexibilidad, multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad, cuestiones que no son nuevas pero que “requieren ser revisadas”, como destaca la comisionaría. Y en este sentido la pandemia ha acelerado el proceso, “la diferencia es que ahora el usuario es el que demanda soluciones en esta línea, porque se ha dado cuenta de que su hogar no está tan bien aprovechado, ni es tan funcional como podría serlo si su diseño y equipamiento fueran los adecuados”, como subraya Mora.
 
In & Out
“Ha habido un cambio de mentalidad y una apertura hacia soluciones híbridas y multifuncionales que nos permitan un uso más flexible y optimizado de nuestro espacio doméstico”. Mora está convencida de que el mayor aprovechamiento de los espacios exteriores y su uso durante todo el año “es algo que ha llegado para quedarse”.
Coincide con la diseñadora en que se han borrado los límites entre los espacios de interior y exterior, con un nuevo estilo tanto de mobiliario como de soluciones arquitecturales, “entre las que se encentran las pérgolas Saxun”.
 
 
La exposición “Escenarios de un futuro cercano” puede visitarse hasta el 19 de marzo en el Centre del Carme Cultura Contemporània, un edificio que respira arte en cada sala y ha conseguido acercar a todos los públicos la cultural de forma atractiva y singular. Aunque la periodista está trabajando para que se convierta en una exposición itinerante, igualmente, “el catálogo quedará como documentación del proyecto”.
 
CCCC
No pierdas la oportunidad de contemplar un uso diferente de nuestras Pérgolas Bioclimáticas Saxun, y, al mismo tiempo, de descubrir un centro cultural, ubicado en el corazón de Valencia, que se ha convertido en un “espacio de agitación cultural”, como lo define su director, José Luis Pérez Pont, “la cultura como vía de acceso a experiencias y un reporte para la opinión crítica”, “el objetivo es convertir un centro de cultura contemporánea, en un espacio de vida cotidiana”.
 

“La exposición de Tachy Mora está teniendo una muy buena respuesta, porque es muy amable”, “Te muestra espacios de hábitat contemporáneo, al tiempo que te invita a pensar como tu vivienda se tienes que adaptar a necesidades que, tras la pandemia, ha quedado manifiesto que tienen que cambiar”, subraya el director del CCCC.
Un Centro que pone en valor su enorme patrimonio arquitectónico con la creación más contemporánea, con un programa de educación y mediación “muy potente, rico y variado”. Cabe señalar que el 70% de las personas que visitan el CCCC son de Valencia capital y de la Comunidad Valenciana, “para mi es importante que trabajemos con la cercanía del barrio, de la ciudad y el territorio en el que estamos”, señala Pérez Pont.


Soluciones Saxun para soñar un mundo de posibilidades casi infinitas.

You may also like

You may also like

Don't you find what you are looking for?

Contact us, we will be happy to help you