loading

Los Wind Screen de Saxun forman parte de la galardonada remodelación de la Universidad de Mondragón

La Universidad de Mondragón, en el País Vasco, ha confiado en una de las soluciones en protección solar Saxun más demandas para remodelar la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Eskoriatza. Nos referimos a nuestros sistemas Wind Screen.
Esta solución Saxun forma parte del proyecto diseñado y desarrollado por el arquitecto local Ibon Salaberria, galardonado en el concurso Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU 2021.
 
Un diseño arquitectónico que crea espacios abiertos, adaptables y polivalentes, para generar lugares ávidos de aprendizaje y enseñanza; colaboración y debate, propios de un ambiente universitario.
El laureado arquitecto ha confiado en nuestros Wind Screen para garantizar la adecuada gestión de la luz y el calor, a través de los grandes ventanales que rodean la construcción.
En concreto, el proyecto cuenta con la instalación de 51 Wind Screen con sistema Zip, distribuidos de forma ordenada, para proteger los grandes ventanales de la remodelada Facultad y que responden al concepto de espacio abierto, natural y moldeable, que dibujó Ibon Salaberria.
Los sistemas Wind Screen tienen a su favor la gestión ordenada de la entrada de luz, para evitar el deslumbramiento y la carga solar excesiva.
Su sistema Zip de cremallera aporta una gran estabilidad antes grandes rachas de viento, garantiza la sombra en toda la superficie que protege e impide que entre la luz por los laterales.
Y es que diseñamos e instalamos el tejido del Wind Screen para que se desplace verticalmente, de forma motorizada y lateral, a través de dos guías autoportantes de aluminio extrusionado. Una vez extendido, queda perfectamente tensado, para garantizar una sombra elegante y completa.
Cuando queramos que la luz entre por los ventanales, solo tenemos que recoger el tejido, en el cajón superior, para protegerlo de la suciedad y la intemperie.
Los Wind Screen de Saxun no sólo son la solución de vanguardia para la gestión del control solar, también son un sistema ideal para garantizar espacios de privacidad, crear ambientes internos de confort y bienestar.
Ofrecemos un sistema completamente domotizado que permite reducir el gasto energético de grandes edificios, como es esta Facultad. Una solución que la aporta versatilidad y adaptabilidad que un espacio universitario como éste necesita, para su labor diaria.
Acabados
Un producto que alcanza la excelencia gracias a la amplia gama de acabados que ofrecemos en Saxun. En este caso se ha optado por el modelo Dante, de líneas rectas, que concuerda mucho mejor con la arquitectura del proyecto. El tejido utilizado cuenta con un factor de apertura del 14%, y la instalación se completa con perfilería de aluminio en color plata.
Remodelación integral
Este proyecto ha conseguido remodelar por completo el edificio original, creado en 1976, para adaptarlo a las necesidades de presente y futuro, tanto de la propia construcción, como del innovador modelo de Educación impulsado por la Facultado de Humanidades y Ciencias de la Educación de Eskoriatza.
Los Wind Screen han ayudado a ofrecer un campus más abierto, útil, atractivo y natural. 

Estamos aquí para
lo que necesites

Necesito ayuda para elegir un producto

Te ayudamos a decidir

Elegir Producto

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros productos?

Visita nuestro showroom

SHOWROOM

Preguntas
Frecuentes

Pregúntanos lo que quieras

Preguntas Frecuentes