loading

Calculamos y reducimos nuestra huella de carbono

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España nos ha inscrito en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Una apuesta por seguir desarrollando proyectos y medidas a favor de la reducción de emisiones.

Calculamos y reducimos nuestra huella de carbono

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España nos ha concedido el sello de registro de huella de carbono, por calcular las emisiones de TnCO2 y estar en la senda adecuada para seguir reduciendo este tipo de emisiones nocivas para el medio ambiente. El Ministerio nos ha inscrito en el registro de MITECO de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Esta inscripción es el resultado de haber calculado las emisiones de TnCO2 que generamos en el proceso de producción.  
Con este registro, el Ministerio de Transición Ecológica emplaza a las empresas a seguir por esta vía sostenible y tomar medidas para tratar de reducir las emisiones calculadas.


Apostamos por la sostenibilidad y el desarrollo de proyectos que contribuyen al compromiso de minimizar el impacto de este tipo de emisiones, con políticas de empresa dirigidas a un uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos, el uso de energía renovable y la concienciación a sus trabajadores en buenas prácticas ambientales.
El sello del Ministerio nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

Energías renovables
Hay que recordar que en Giménez Ganga hemos duplicado en un año nuestra capacidad de producción con energías renovables.
Recientemente hemos puesto en marcha de una segunda instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de nuestras naves, ubicadas en el Polígono Industrial El Castillo.
En agosto 2021, entró en funcionamiento la instalación de 783 paneles, en una superficie de 1.740 m2, proporcionando una potencia nominal de 352 kwp.
Tan sólo un año después, ha entrado en funcionamiento una segunda instalación, con 754 nuevos paneles, en 1.620 m2, ubicados en los tejados de otras de nuestras naves.
En total, nuestra apuesta por la energía solar nos permite reducir un 20% su huella de carbono y evitar la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de CO2.
Nos esforzamos por mejorar nuestros procesos y ser respetuosos con el medio ambiente.
 

También te puede interesar

También te puede interesar

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos, estaremos encantados de ayudarle