Una oportunidad para el crecimiento personal

Hoy, en Hogares que Laten, vamos a hablar de cómo mantener este equilibrio en un momento como el que estamos viviendo.

Compartir:

Las medidas adoptadas las últimas semanas para prevenir la expansión del coronavirus han demostrado las debilidades del equilibrio emocional de muchas personas que no imaginaban tener que pasar tantas horas en casa.

Según afirmaba la psicóloga Raquel Errazquin en una entrevista para Televisión Española, es fácil sentirse durante estos días deprimido y, al mismo tiempo, inevitable que empiecen a surgir ciertos miedos de corte social. 

La solución a estos temores, según esta profesional, pasa por poner las medidas necesarias para evitar que surjan las depresiones y los miedos, siendo conscientes de que todo lo que estamos haciendo se hace para protegernos a nosotros mismos y a los demás. 

 

Medidas como respetar unas horas de sueño mínimas y máximas, tener una rutina de ejercicio físico, desconectar del móvil durante algunas horas e informarse de la situación con moderación.

Medidas como convertir el entorno del que no podemos “escapar” en el aliado de nuestro bienestar, evitando cualquier elemento en el hogar que nos pueda generar ansiedad.

Desde Saxun, comprometidos siempre con el equilibrio en el hogar, hace años que apostamos por las cortinas verticales para hogares en los que el usuario debe pasar muchas horas. 

Gracias a la graduación de luz que ofrecen sus lamas y a la proyección que dibujan sus líneas rectas, este producto permite generar múltiples ambientes elegantes, ordenados y equilibrados, ayudando al bienestar de quienes habitan en ese lugar. 

 

Como no podía ser de otro modo, esta es solo una idea que refuerza el mensaje que muchos psicólogos están expresando: el hogar es clave para mantener la cordura en momentos como este.

Así que vivamos el momento, generemos esas rutinas que nos permitan ser felices en nuestras burbujas y aprovechemos esta oportunidad para crecer emocionalmente aprendiendo sobre nosotros mismos.