Una nueva vida en los balcones

En días complejos como los que estamos viviendo, los balcones se abren como huecos a la esperanza y cobran un protagonismo especial para evitar el aislamiento de quienes contamos las horas en el hogar.

Compartir:

Aplausos, canciones y conversaciones entre vecinos nos han demostrado que este espacio a veces tan olvidado en nuestro hogar puede ser ese lugar con vida que tanto se necesita en momentos complicados.

Hoy, en Hogares que Laten, vamos a hablar de cómo vamos a mantener protegidos nuestros balcones en un momento en el que son más necesarios que nunca.

Y es que, según todos los expertos, ese nexo de unión con la comunidad ayuda a que se genere un impacto emocional en las personas que las lleva a compartir recuerdos, opiniones y anhelos desde las alturas.

Según declara en una reciente entrevista concedida a la Revista Hola la psicóloga Pilar Conde, esta auténtica revolución de los balcones nos está llevando a que se plasmen las siguientes tendencias:

Se refuerza nuestra pertenencia de grupo, desde el vecindario a la nación, generando empatía y responsabilidad hacia todos.

Nos permite comprobar que no estamos solos, que otras personas también necesitan contacto. Nos convierte en necesarios para el otro.

Se ocupa nuestro tiempo y nos permite ampliar nuestro espacio habitable para compartirlo con quienes tenemos al lado o en frente.

Y es en este último aspecto en el que Saxun tiene mucho que decir. Especialmente pensados para quienes quieren tener balcones habitables durante las 24 horas en estos largos días de primavera, los toldos de punto recto  son una opción sencilla, rápida de instalar y cómoda de utilizar. 

Ideados para cualquier tipo de balcón con barandilla, se pueden sujetar tanto al techo como de manera frontal, siendo opciones ideales para comunidades con una vida vecinal muy animada. 

Themis, Metis e Hybris. Toldos de punto recto con nombre propio para usuarios que valoran la labor de sus balcones.

Toldos para hogares que laten.