Pérgola bioclimática

Protección minimalista en vivienda unifamiliar

La Pérgola Bioclimática de Saxun es la solución perfecta cuando lo que buscamos es disfrutar del espacio exterior de la vivienda durante todo el año.
Su capacidad para regular la temperatura de forma natural, manteniendo a la vez protegida la estancia, de manera efectiva, de los molestos rayos de sol, la lluvia o la nieve, hace que se convierta en uno de los productos estrella de la firma.

Compartir:

En tierras murcianas, donde los veranos son especialmente calurosos, encontramos esta vivienda unifamiliar en una exclusiva zona residencial, que sirve de refugio a una familia apasionada por el clima mediterráneo.

Para exprimir al máximo los momentos en el exterior se han decidido por cubrir la terraza con dos Pérgolas Bioclimáticas, que serán las encargadas de eliminar las barreras que las malas condiciones atmosféricas ponen a la vida al aire libre.

Apoyada sobre dos columnas y anclada directamente al muro exterior, se ha conseguido cubrir de una forma práctica y sencilla la totalidad de la terraza, ampliando así el espacio de relax y disfrute.

Se convierte así el espacio en un lugar ideal para el descanso y la relajación en los meses más calurosos. Gracias a la acción de las lamas móviles guiadas por sensores de luminosidad, el aire circulará bajo la pérgola al tiempo que bloqueará la incidencia de los molestos rayos solares, creando un ambiente óptimo bajo ella y convirtiéndola en el mejor aliado de esas siestas veraniegas tan agradables.

Tanto las lamas orientables como la estructura están lacadas en blanco, integrándose a la perfección con el estilo minimalista y de líneas rectas de la vivienda.

La suavidad de sus colores predominantes, forman un conjunto estético homogéneo con las pérgolas, configurándose así como un elemento visual estéticamente elegante y de estilo sobrio.

El sellado perimetral registrado y la canalización de las aguas pluviales a través de la propia estructura, ayudarán a mantener la terraza seca incluso en las épocas más lluviosas, garantizando a la familia residente el disfrute de la vida al aire libre sin importar la época del año o las condiciones climáticas.

Murcia.