Estores

Protección integral para ático madrileño

En pleno centro de Madrid, en un ático propiedad del afamado deportista David Meca, se ha realizado una instalación de diversos sistemas de protección solar con el objetivo de conseguir un bienestar térmico integral en toda la vivienda.

Compartir:

En dicho espacio, se han instalado ocho Wind Screen Dante 105 lacados en color negro y accionados mediante motorización IO, con los que garantizamos una solución de protección solar de alto rendimiento en el exterior incluso en condiciones climatológicas tan extremas como las que tiene la capital de España, donde los veranos son muy calurosos y los inviernos fríos.

Gracias a la elección de un tejido con microperforaciones como es el modelo 2044 de la colección Soltis Perform 92, se filtra el calor y se limita el efecto invernadero, ayudando a la reducción del uso de la climatización y al consiguiente descenso de la factura de la luz en la vivienda durante los meses más calurosos del año.

Utilizando esta colección de Soltis, el usuario consigue evitar deslumbramientos, preservando la visibilidad hacia el exterior a la vez que se garantiza la intimidad dentro de la vivienda.

Y es que, todos los tejidos Soltis empleados en los sistemas Saxun aúnan a la perfección eficiencia y estética, valiéndose de una tecnología única que permite sobrepasar los estándares del mercado en términos de estabilidad dimensional, resistencias mecánicas, espesor de recubrimiento y planeidad.

Y para darle un mayor valor estético a la fachada y, al mismo tiempo reforzar la protección del espacio a la incidencia solar, David optó por instalar nueve toldos Metis en color negro y accionados mediante motorización IO.

Uno de los aspectos más destacados de este toldo son los brazos laterales que quedan plegados verticalmente sobre la pared y que resultan muy cómodos de utilizar para los usuarios de la vivienda.

Además, este sistema es un toldo ideal para ventanas como las que se ven en la imagen, debido a que abarcan 180º y permiten proteger todo el hueco vertical frente a la acción del sol y del viento, evitándose movimientos gracias a que el interior del brazo del toldo integra un muelle que aporta una tracción constante evitando movimientos.

Y para que David no tenga que preocuparse de la recogida de los Metis en los días más desapacibles, se han instalado sensores de viento que favorecen su funcionamiento automático.

A nivel de protección solar interior y decoración, se ha optado por la instalación de cuatro estores Enrollables accionados mediante el sistema Motion, que consiste en una motorización a batería que se puede accionar desde sus propios emisores.

 

Para garantizar la máxima protección, el proyectista se ha servido de algunos de los tejidos de mayor capacidad de protección del catálogo de Saxun. Se trata de los tejidos 9100 de la colección Berlín, 2044 de la colección Soltis 92 y 4501-10 de la colección Sax Screen 5500.

Y para tener un control total de todos los sistemas de protección solar, David ha optado por TaHoma, el sistema de Somfy que se integra en cualquier dispositivo y permite gestionar los tres productos con tan solo un clic en el teléfono.

Por motivos de privacidad la ubicación es aproximada