Pérgola bioclimática

Protección en la Costa Levantina

En una popular ciudad de la costa levantina encontramos esta bonita instalación, desde la que se puede disfrutar observando unas maravillosas vistas al mar.

Compartir:

Se trata de uno de los rincones con más encanto de la vivienda y, quizás por ese motivo, los propietarios han decidido acondicionarlo para poder disfrutar de él en cualquier momento del año, sin importar las condiciones climatológicas del momento.
Finalmente se optó por instalación de una pérgola P-190, de diseño minimalista, moderno y atemporal, que encaja perfectamente con la línea estética del resto de la vivienda. Lo que hace que se integre a la perfección, como una extensión de la misma.

Su robusta estructura lacada en blanco y fabricada en aluminio extrusionado de la más alta calidad, supone una solución ideal para ampliar la superficie habitable de la vivienda sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.
Sus lamas superiores orientables son las encargadas de permitir la recirculación constante del aire, creando las mejores condiciones térmicas bajo ellas en cualquier momento del día. Además, proyectan sombras que, con el desplazamiento del sol, dibujan formas geométricas en constante movimiento.
Con esta solución, de montaje a dos columnas perpendiculares a pared, se ha conseguido convertir la terraza en un espacio versátil donde poder disfrutar de la vida al aire libre y sus maravillosas vistas en cualquier momento ya que la pérgola regula la temperatura de la estancia de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, la lluvia, el viento o la nieve.

Y una característica muy importante: gestiona y economiza la energía consumida, potenciando la eficiencia energética de la vivienda gracias a la red de sensores inteligentes que le permiten autoregularse en función de loas condiciones meteorológicas.
Sin ninguna duda, una solución muy acertada que ha conseguido satisfacer las necesidades de la propiedad. Una solución Saxun.

San Juan, Alicante.