Lonas Green: La revolución de los espacios saludables

¿Alguna vez has escuchado hablar de los tejidos que oxigenan el aire?¿Pensabas que hasta este momento esta función tan solo la cumplían árboles y plantas?

Compartir:

Gracias a nuestros proveedores Sauleda y Pureti, hemos podido incorporar a nuestra oferta de tejidos para exterior, una de las innovaciones de referencia a nivel mundial en lo que se refiere al cuidado del medioambiente.

Se trata de los tejidos Green, que reducen los agentes contaminantes del aire como lo son los NOx, SOx y VOCs.


El acabado de esta gama de tejidos eacciona a la incidencia de los rayos UVA promoviendo un proceso químico que purifica y oxigena el aire, absorviendo dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.
¿Cómo se consigue ese proceso?

La sencillez de su explicación contrasta con las décadas de investigación que se han necesitado para culminar este proyecto.
Green es un tejido recubierto de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) sobre el que los rayos UVA golpean desatando un proceso químico que convierte el oxígeno y vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores OH y O2.

De este modo, el OH convierte la suciedad orgánica y los compuestos orgánicos volátiles en mineral y gas y vuelve a H20. El OH reduce el óxido de nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos presente, a nitratos relativamente inocuos.

¿Funciona realmente? Según reflejan los ensayos de nuestros proveedores, podemos asegurar que este proceso reduce los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55%. Además, acaba con el 60% de los hongos y tiene un efecto autolimpiante de en torno al 70%. Una solución que además presenta una amplia variedad de colores para que el cuidado del medio ambiente encaje a la perfección con la arquitectura de cada fachada.

Una solución que nos hace entender que si el futuro más inmediato pasa por reducir los recursos, el futuro más lejano es aquel en el que seremos capaces de regenerarlos.

Una solución de la que ya pueden disfrutar los clientes de Saxun.