La luz: el mejor aliado de quien trabaja en casa

Trabajar en casa puede parecer una suerte para quienes día a día se ven atrapados en atascos a la entrada de las grandes ciudades, pero hacerlo de forma continuada tiene sus consecuencias en la salud mental del trabajador.

Compartir:

Hoy, en Hogares que Laten, vamos a hablar de cómo la luz nos puede ayudar a mantener el equilibrio emocional en un momento en el que toda nuestra jornada laboral transcurre en nuestro hogar.

Y es que, trabajar sin tener relación con el resto de personas crea una especie de aislamiento social que puede llevar a que, a la larga, se generen problemas a la hora de relacionarse con otras personas.

Como consecuencia de ese aislamiento, es normal que se generen trastornos de ansiedad, por lo que aunque se trabaje desde casa, el usuario deberá preocuparse de mantener contacto frecuente con amigos y familiares.

Aunque los inconvenientes no acaban en este aislamiento. El hecho de no poder separar lugar de trabajo de vivienda provoca reacciones físicas como dolores de cabeza o sensación de asfixia.

¿Qué aconsejan los expertos que hagamos?

Para superar estos inconvenientes, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Tener una rutina y comprometerlos con cumplirla: Seguir un horario establecido que marque el inicio y el final de la jornada laboral. 
  • Hacer ejercicio: Tras la jornada laboral, desconectar con actividad física que relaje nuestra mente y active nuestro cuerpo.
  • Separar ambientes: Aunque debamos permanecer en la misma habitación, elementos como la luz son claves a la hora de configurar diferentes estancias que nos ayuden a desconectar. 

Respecto a este último consejo que aportan los expertos, Saxun ofrece una solución al alcance de todos los hogares. 

Se trata del Estor Vision, que crea un efecto día y noche y permite regular la entrada de la luz al usuario, pudiendo ser opaco por la noche, permitir la entrada de una tenue luz por la tarde y aprovechar la luz de la mañana para iluminar toda la estancia.

De este modo, en una misma habitación, el usuario puede desconectar de una dura jornada de trabajo y relajarse con solo un movimiento del estor.

Una solución que, hoy más que nunca, ayudará a mantener el equilibrio a quienes trabajan desde casa.