Green: El lado más ECO de la protección solar

En un momento en el que cada día exigimos un mayor compromiso medioambiental a quienes se encargan de cuidar nuestro entorno, el equipo de Saxun ha decidido embarcarse en una joint venture  con Sauleda para lanzar al mercado su última evolución en tejidos acrílicos: el acabado Green by Pureti.

Compartir:

Compatible con toda la gama de sistemas de protección solar de Saxun, es el resultado de un trabajo fruto de la confianza entre líderes del sector de la protección solar con el objetivo de asegurar los espacios más saludables a usuarios preocupados por el bienestar del planeta.

Gracias a una reacción conocida como fotocatálisis, el acabado reacciona a la incidencia de los rayos UVA promoviendo un proceso químico que purifica y oxigena el aire, absorbiendo dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.

 

La explicación de como se consigue es muy sencilla y se puede presentar en tres pasos:

Primer paso: Los rayos UVA golpean sobre el tejido Green y las nanopartículas de dióxido de titanio comienzan un proceso químico que convierte el oxígeno y vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores hidróxido y oxígeno.

Segundo paso: El hidróxido convierte la suciedad orgánica y los compuestos orgánicos volátiles en mineral y oxígeno, reduciendo además el óxido de nitrógeno, uno de los gases más dañinos presentes en la atmósfera, a nitratos relativamente inocuos.

Tercer paso: Este proceso se repite de forma constante para limpiar la superficie y el aire, reduciendo los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55%.

 

Además, con Green, el usuario consigue una reducción aproximada de los hongos de un 60%.

Una innovación inspirada en el funcionamiento de la máquina más perfecta que existe: la naturaleza.

Una innovación disponible en la amplia variedad de colores con las que Saxun garantiza la adaptación total a todo tipo de estilos arquitectónicos.

Si quieres conocer más sobre este producto, puedes contactar con tu comercial o visitar la ficha de producto en