¡Gran celebración para un día grande! Saxun celebra una fiesta con los empleados para inaugurar su nueva etapa

“El pasado 26 de Noviembre se celebró un evento de presentación de la nueva marca, en una de nuestras instalaciones, que consiguió sorprender a empleados e invitados. El motivo: La comunicación en primicia de que Saxun pasa a ser la nueva marca comercial de todos los productos fabricados por Giménez Ganga.”

Compartir:

6 de Noviembre de 2021 a las 17 h. Ese fue el día y la hora exactos en que Giménez Ganga comunicaba a sus empleados, en primicia y con un gran evento, la decisión de que Saxun pasaba a ser la marca comercial de todos productos de la compañía.

Fue un acto sorpresa, al que se les convocó mediante distintas acciones que desataron la curiosidad y la intriga del personal, sin que llegasen a conocer el verdadero motivo de dicha reunión hasta hallarse en el lugar.  Con la mirada puesta en el futuro y contando con la complicidad e implicación del equipo humano, Giménez Ganga aborda el rebranding como un antes y un después en el compañía, un nuevo posicionamiento y una nueva manera de dirigirse al mundo.

Una gran fiesta ambientada en el cosmos.

Bajo el lema de la campaña “Tu mundo, nuestro universo”, se celebró un evento ambientado en el cosmos y en todos los mundos que forman parte de él. Esos mundos estuvieron representados por los 500 empleados de la sede central que asistieron al evento, así como los representantes de los distintos centros de producción y delegaciones que la compañía tiene por todo el territorio nacional.

El dinamizador del evento fue Nacho Dean, divulgador, escritor y conferenciante conocido por haber dormido bajo las estrellas alrededor del mundo. Expuso la increíble expedición que realizó, dando la vuelta al mundo caminando durante tres años, recorriendo cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente.  Dean habló desde la propia experiencia, con pasión y autenticidad, de los aprendizajes adquiridos a lo largo de sus aventuras.

Seguidamente, el Director General de Giménez Ganga, Pedro Giménez Barceló, se dirigió a todo el equipo, manifestando la alegría de volver a estar todos juntos en una celebración: “Giménez Ganga es una empresa a la que le gusta mucho las celebraciones en común y, por esta época que nos está tocando vivir, está tocando aplazar”, comentó.

Tras su intervención, tuvo lugar la presentación de la nueva estrategia de marca de Saxun, así como otras sorpresas.

Tuvimos la oportunidad de conocer cómo es el mundo personal y profesional de algunos de los compañeros que forman esta gran familia. Dieron testimonio de su día a día, con unos vídeos que sin duda nos acercaron a sus realidades cotidianas, desde donde pudimos comprobar la importancia de su labor dentro de la compañía.

Del mismo modo pudimos conocer cómo será nuestra nueva identidad visual corporativa, haciendo un recorrido por todos aquellos puntos de contacto que la marca tiene tanto a nivel interno como externo.

Un cambio significativo ha sido el cambio de colores, los cuáles se han extendido, como es lógico, hasta la nueva uniformidad de los empleados, haciendo gala del carácter mediterráneo de la compañía y posibilitando que el Universo Saxun se extienda a cada uno de esos mundos internos, penetrando en la realidad de su día a día.

Un importante elemento de la nueva identidad visual de la marca que sin duda ayudará a consolidar el cambio de rumbo de cara al exterior de la compañía.

Durante todo el evento, el equipo estuvo arropado por numerosos amigos y familiares de la empresa, entre ellos, caras conocidas como el chef Martín Berasategui y el periodista Roberto Brasero.

También contamos con el testimonio de nuestro amigo Óscar Navarro, quien nos habló de la importancia del “branding sonoro” y de las situaciones a las que tuvo que hacer frente mientras trabajaba en la creación del nuestro. Y es que Óscar ha compuesto la música del nuevo spot de Saxun, que también fue presentado en este evento.

“Tú no solo formas parte de nuestro universo, sino que nos has ayudado a crearlo”.

Así rezaba uno de los obsequios que recibimos cada uno de los allí presentes: un mapa estelar personalizado creado a partir del nombre y fecha de entrada en la compañía. Ese momento tan importante que marcó el inicio de nuestra pertenencia al mundo Giménez Ganga.

Este detalle simboliza que cada una de las 800 personas que formamos parte de la compañía ha puesto su granito de arena para la trayectoria ascendente de Giménez Ganga, una empresa familiar con más de medio siglo de andadura, que hoy da empleo a 800 personas y cuenta con unas instalaciones de 90.000 metros cuadrados, con capacidad de distribución en los cinco continentes y que exporta sus productos fabricados en España a 70 países. A partir de ahora, reconocida en todo el mundo bajo la marca Saxun.

El acto concluyó con un ágape donde los asistentes intercambiaron opiniones sobre el evento y conversaron a cerca del nuevo rumbo empresarial del que son partícipes.

Descubre más sobre nuestro evento viendo el siguiente vídeo-resumen¡No te arrepentirás!

¡Y no te olvides de visitar nuestra galería de imágenes!