El valor de los exteriores frente al COVID

Debido a las medidas sanitarias y las restricciones legales impuestas a la hostelería como resultado del estado de emergencia, dos procesos que afectan a las tendencias de consumo se han visto acelerados y parecen haber llegado a un punto en el que se van a quedar para siempre entre nosotros.

Compartir:

El primero de ellos es la digitalización del sector, que ha llevado a que los profesionales hayan entendido la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas para la gestión y la organización de sus espacios.

Según datos de la plataforma El Tenedor, un 58% de los usuarios ya reserva su mesa on-line, dejando fuera de juego a todos esos establecimientos que aún no permiten esta función.

Las terrazas: las nuevas protagonistas

Y junto con esta necesidad de digitalización, surge otro proceso que pone la mirada en uno de los espacios más utilizados durante los meses de mejor temperatura: la terraza.

Y es que, si España siempre ha sido un país amante de la vida al aire libre, con el surgimiento de un cliente más cuidadoso y preocupado por las medidas de seguridad, la necesidad de estos espacios se acrecienta, convirtiéndose en un must have para cualquier negocio que quiera tener éxito.

Según El Tenedor, poder reservar mesas en el exterior es la principal prioridad para los comensales en todos los países en los que opera esta plataforma, siendo el 88% de los restauradores quienes afirman haber tenido que reorientar su negocio, creando nuevos espacios confortables en el exterior y reorganizando sus recursos humanos para dar cabida a un mayor número de personas atendiendo las terrazas.

Saxun, implicado en esta revolución

Y si hay una empresa que está percibiendo estos cambios de primera mano somos nosotros, quienes recibimos centenares de consultas provenientes de profesionales que persiguen los espacios exteriores habitables más rentables durante los 365 días del año.

Gracias a nuestra amplia oferta de Pérgolas Bioclimáticas, pérgolas de lona tensada, toldos, Wind Screens y cortinas de cristal, cada establecimiento encuentra en nuestro catálogo la solución demandada para cada necesidad.

Porque entendemos que no requiere el mismo producto una terraza urbana en un barrio pintoresco que un restaurante de gran afluencia en un pueblo costero, hemos creado el más amplio abanico de soluciones a medida.

Unas soluciones de las que ya disfrutan, entre otros, los clientes de espacios como La Masía de Chencho, el Hotel Melià Benidorm, el Restaurante El Rasset o el Gran Casino de Castellón.

Unas soluciones que tienen una única finalidad: crear espacios más confortables para clientes más rentables.